EL DINERO ATRAE AL DINERO

Meleroxerp

Muchas veces hemos oído decir la famosa frase de “El dinero atrae al dinero”. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy os vengo a explicar brevemente el porqué esta ansiada herramienta tiene poderes de atracción y dependiendo de la cantidad, incrementa o desaparece dicha atracción. 

Primeramente, deberíamos entender qué es el dinero, y qué poderes tiene sobre nosotros. El dinero, simplificándolo, no es más que un activo que actúa como medio de pago para poder hacer intercambios de compra y/o venta de bienes y servicios. Por ello es fácil deducir que cuando más dinero tienes, de más bienes o servicios vas a poder disfrutar, y por ende, vas a poder tener una vida más acomodada. 

Pero, ¿Por qué entonces cuanto más dinero tienes, parece que es más fácil obtener más, y cuanto menos, más difícil es atraerlo?

Esto tiene una sencilla explicación. El dinero va acompañado de la mano de varios poderes, que son difíciles de gestionar y que requieren de tiempo de trabajo. La avaricia, por ejemplo, no es más que ese deseo frenético de poseer o acumular algo muy deseado. Pero es un arma de doble filo, ya que en su justa medida permite marcarte objetivos en la vida, totalmente necesarios para hacer dinero; pero que en exceso, te lleva a no parar de alejarlo de ti. 

Para que se entienda cuáles son las diferencias de alguien que atrae al dinero, a alguien que lo aleja, vamos a ver la manera de pensar que tiene cada perfil:

Una persona que no atrae al dinero. Partiremos de la premisa de que carece de educación financiera. Dicha falta de conocimiento, le lleva a que su única fuente de ingresos conocida sea la de trabajar para alguien. Solo sabe intercambiar horas y esfuerzo físico, por cierta cantidad de dinero al final de mes.

Este perfil de persona va a estar acostumbrada a depender de alguien y obligado a utilizar las diferentes herramientas de deuda del sistema, como préstamos bancarios, hipotecas, financieras, etc. para poder costear los gastos básicos como una casa donde vivir o un vehículo con el que acudir a trabajar. Todo esto con un único objetivo;  que no pienses antes cómo hacer para poder permitírtelo, y depender continuamente de un sueldo para pagar esas deudas, sobre cosas que no te puedes permitir y que van a llevarte a la incapacidad de acumular capital. 

Una persona que atrae el dinero, ¿Cómo actúa entonces? 

Existe una diferencia principal. La persona que atrae al dinero, pone su dinero a trabajar para él en vez de ir a trabajar para conseguir dinero. Son personas acostumbradas a marcarse objetivos o metas en la vida, para poder trazar un plan que te permita llegar a tu objetivo.

La avaricia, de nuevo, la tienen domesticada y la utilizan como combustible para conseguir dichas metas, pero sabiendo que el control sobre ella es fundamental ya que es la responsable de, en última instancia, cobrarte o materializar el trabajo realizado por el camino. Son personas reflexivas, con visión de futuro, y capaces de prever hacia dónde se puede mover el dinero, actuando en consecuencia. 

En resumen, la atracción del dinero es un cúmulo de circunstancias. Esto abarca desde tipos de entendimiento y perspectivas de la vida, como entender el funcionamiento del dinero y qué poderes conlleva.
Ojalá que esta breve reflexión os sirva de ayuda y motivación para que investiguéis, reflexionéis y os cuestionéis cómo manejáis vuestro dinero y si estáis en el polo correcto que haga atraer al dinero. Y si no es así, espero que os haya animado para que empecéis a elaborar un plan para ello.

11/01/2022
Meleroxerp