Análisis

AXIE INFINITY

Turko – CTO de Sierra Block Games

No se podía empezar de otra manera la primera entrada del blog de Sierra Block Games. Éramos como huevos de Axie a punto de eclosionar, invirtiendo cientos de horas en rastrear un Marketplace plagado de pequeñas esponjas de colores. Genéticas, místicos, el aroma de la competitividad que desprende este videojuego no es normal, vamos a hablar de ello.

¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es ese videojuego que nos transporta a la época de nuestros amados pokemon, pero dándole una vuelta a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos, comienza el PLAY TO EARN.

Batallas PVE y PVP en las que te enfrentarás con un equipo de 3 Axies a otros equipos y si las ganas obtendrás el codiciado SLP que posteriormente podrás vender en el mercado. En el modo PVE solo tendrás que matar a los bots, pasadas unas semanas de tu inicio en el juego es un modo que se torna a la monotonía y el aburrimiento.

Por otro lado, el modo PVP te imbuye en esas típicas batallas entre bestias virtuales, 3 vs 3, en las que un falso movimiento puede llevarte a la derrota. Denominado, por mi amigo Robles, como el nuevo ajedrez, sin duda en este modo tendrás que exprimirte el cerebro para poder escalar en el ranking mundial de Axie Infinity.

Modos de juego

Empezar describiendo el modo aventura es como contar las noticias malas al comienzo, asique sigue leyendo porque lo potente está por llegar. El modo aventura de Axie es fácil de describir, aburrido, la mecánica de este modo hace que se convierta en una cadena automatizada de ataques en los cuales el jugador no necesita poner mucho de su parte para ganar las partidas, se convierte, literalmente, en una fábrica de SLP. Creo que este punto negativo no es más que la transformación del pensamiento de millones de jugadores a palabras, pero tanto yo, como el resto de jugadores, sabemos que esto es solo el comienzo, personalmente, no se que pasará con el modo aventura a medida que avancen los meses, no se si desaparecerá, si harán cambios, está claro que la reducción del SLP en este modo es algo que no hace falta ni que escriba, también creo que no desaparecerá, por lo que tengo entendido están desarrollando nuevos niveles, los desafíos semanales tendrán algo que ver con el modo aventura, por eso pienso que seguirá ahí, con cambios, pero seguirá.

 

Por otro lado, el PVP, ¿cuántos puñetazos se ha podido llevar mi mesa?, mis vecinos ya están un poco cansados de los gritos que pego cuando me cargo ese “Termi” del diablo. Es otro nivel, por hacer una comparativa, sin mezclar videojuegos, me recuerda mucho a esas partidas de Clash Royale, en las cuales como tuvieses un mal día te ibas directo al güano. Estas partidas PVP se desarrollan con dos equipos enfrentados de 3 Axies cada uno, hay muchísimas tácticas para jugar, los daños por dominancia de especies, el conteo de energías, el conteo de cartas, pero al final, a medida que vas subiendo de copas, como no uses todas estas tácticas estás perdido. El juego se vuelve interesantísimo porque te transforma a ese ser competitivo que solo quiere seguir subiendo en el ranking, sumado a que cuanto más arriba más SLP generas, cosa que incentiva al jugador a profesionalizarse mucho más. Como punto en contra, aunque al final es lo que tiene este mercado, ha llegado un punto en el que en determinadas copas necesitas comprarte nuevos Axies ya que requieres de mejores combinaciones de cartas que las que tienes de forma estándar, aunque si tienes pasta puedes montarte un equipo del top desde el principio, ahora sí, prepara la cartera.

Conclusión

Como resumen general de Axie Infinity, y por hablar un poco más del futuro, quedan muchísimas cosas por venir, el juego, como tal, está en una fase muy temprana de desarrollo, desafíos semanales, eventos especiales, lands, batallas v2, partidas privadas… es sin duda un gran momento para el videojuego ya que, siendo ya 1 millón de jugadores en línea, tienen una capacidad de crecimiento brutal. Saliendo un poco del videojuego, Sky Mavis, prepara el lanzamiento del DEX oficial de Ronin, algo que cambiará por completo el ecosistema de Axie Infnity, empoderando a todos los jugadores que no pueden permitirse tener una cuenta en los exchanges centralizados debido a que no tienen una identidad y por lo tanto no pueden aprobar el KYC, esto es algo impresionante.

11/01/2022
Turko – CTO de Sierra Block Games.