Analizan el uso de la tecnología blockchain para mejorar la movilidad española

icegirl_7

La Asociación Española de Transporte (AET) ha realizado un estudio sobre la aplicación de la tecnología Blockchain como una solución tecnológica que podría fomentar la implementación de soluciones de movilidad de un nuevo tipo en el transporte de viajeros.

La denominada ‘Mobility as a Service’ o MaaS (movilidad como servicio) ofrece a los viajeros soluciones de movilidad basadas en sus necesidades de viaje, poniendo a su disposición los diferentes medios de transporte, en función de sus preferencias, así como los “itinerarios ágiles y coherentes” en toda España.

Asimismo, la AET considera que esta iniciativa permitiría a los usuarios utilizar y administrar sus datos de viaje en una sola aplicación, así como también daría una oportunidad a las empresas de movilidad crear nuevas fuentes de ingresos.

Por otro lado, el uso de la tecnología blockchain permitiría la reducción de las emisiones de carbono, además de mejorar la confianza y transparencia de todas las partes involucradas del ecosistema de la movilidad. Además, permitiría una conexión más eficaz entre los proveedores de transporte público y privado.

 

14/07/2022
icegirl_7