Animoca Brands y Epic Games reaccionan a la decisión de prohibir los NFT en Minecraft

icegirl_7

A raíz de la prohibición de Mojang Studios de prohibir los NFT en Minecraft por considerar el aspecto especulativo de los NFT, junto con la escasez de los mismos y los riesgos de exclusión y estafa, destacadas empresas del sector han querido dar su opinión sobre la polémica decisión.

Yat Siu, el cofundador de Animoca Brands, ha calificado la reciente prohibición de los NFT en Minecraft de hipócrita, ya que la compañía ha declarado que valora la inclusión, y el hecho de prohibir los NFT excluye a una pequeña parte de los usuarios, es decir, que en realidad Mojang Studios está impulsando la exclusión mediante dicha decisión.

Siu ha añadido que Mojang ni siquiera ha citado pruebas, ni han señalado correctamente lo que son los NFT.

Por otro lado, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, ha afirmado que su empresa “definitivamente no” imitará a los desarrolladores de Minecraft al prohibir los NFT. Si bien Epic Games no está necesariamente a favor de los NFT, el CEO ha comunicado que la firma no busca imponer ninguna opinión sobre el tema a sus usuarios. Y ha añadido que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás.

De manera similar, un pool de minería de Ethereum canceló su servicio a clientes que posean una dirección IP de Rusia.

 

25/07/2022
icegirl_7