Apple permitirá tiendas de aplicaciones de terceros, lo que puede beneficiar a los NFT

icegirl_7

Apple se está preparando para permitir tiendas de aplicaciones de terceros en sus dispositivos para cumplir con los nuevos requisitos antimonopolio de la Unión Europea (UE), lo que podría verse como una gran victoria para los desarrolladores de aplicaciones de criptomonedas y NFT, al menos en Europa.

De acuerdo con las nuevas normas, los clientes europeos podrían descargar mercados de aplicaciones alternativos a la App Store de Apple, lo que les permitiría descargar aplicaciones que eluden las comisiones del 30% y las restricciones de aplicaciones de Apple.

En la actualidad, Apple tiene normas estrictas para las aplicaciones de NFT que prácticamente obligan a los usuarios a realizar compras dentro de la aplicación sujetas a la comisión del 30% de Apple, y no se permite que las aplicaciones admitan pagos con criptomonedas.

Alex Salnikov, cofundador del mercado de NFT Rarible, ha señalado en respuesta a la noticia que podría construirse una “tienda de aplicaciones de criptomonedas” y que sería un “gran candidato” para una startup respaldada por capital riesgo.

 

15/12/2022
icegirl_7