BBVA emite bonos registrados en blockchain

icegirl_7

El BBVA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el BME, operador de la Bolsa española junto con su socio tecnológico ioBuilders, han realizado una emisión de valores tokenizados empleando la tecnología blockchain.

Para llevar a cabo el proyecto, se han utilizado ‘smart contracts’ para la ejecución de los procesos de distribución, compraventa, liquidación y eventos corporativos, utilizando dinero electrónico tokenizado por BBVA para la gestión del efectivo a lo largo de la vida de la emisión.

Asimismo, el proyecto se ha llevado a cabo bajo el marco de la alianza LACChain, una iniciativa de BID para acelerar el uso de la tecnología ‘blockchain’ con impacto en el desarrollo y que permitirá a BBVA exportar la tecnología a Latinoamérica, donde el acceso a la financiación alternativa de proyectos es más limitado.

Por parte de BBVA, además de tokenizador de dinero electrónico, en la emisión de dicho bono ha jugado varios roles críticos, actuando como custodio digital, estructurador digital y ‘active bookrunner’ de la operación. Por otro lado, Citi ha sido la entidad agente y los inversores del bono han sido Iberdrola y Renta 4.

BBVA ha señalado que la emisión de este bono está enmarcada dentro de la estrategia para diseñar el futuro de las infraestructuras de mercado.

 

31/07/2022
icegirl_7