Beijing anuncia un plan de innovación y desarrollo del metaverso

icegirl_7

El gobierno municipal de Beijing ha anunciado un plan de innovación y desarrollo del metaverso, de dos años de duración (2022-2024), que requerirá que todos los distritos se adhieran al recién publicado plan de innovación de la Web3.

El plan de acción de desarrollo se refiere al metaverso como una nueva generación de integración e innovación de las tecnologías de la información que impulsaría el crecimiento de Internet hacia la Web3. Este se centra en promover el desarrollo de las industrias relacionadas con el metaverso y ayudar a Beijing a construir una ciudad de referencia para la economía digital.

El programa de desarrollo contemplaría la integración de medios técnicos como la visualización en 3D y el SIG (Sistema de Información Geográfica) para construir una plataforma digital de espacio urbano visual y avanzar adecuadamente en el trazado de infraestructuras inteligentes nativas digitales.

Asimismo, el gobierno municipal de Beijing ha exigido que se sigan las tendencias tecnológicas de los NFT y que se exploren programas reguladores para apoyar la innovación.

 

30/08/2022
icegirl_7