CARU quiere sentar las bases para la publicidad dirigida a niños en el metaverso

icegirl_7

Los esfuerzos publicitarios dirigidos a los niños del metaverso están llamando la atención de la organización estadounidense CARU (Children’s Advertising Review Unit), que ha emitido nuevos avisos de cumplimiento para las marcas que intentan infiltrarse en los espacios virtuales donde juegan los niños.

El grupo insta a los anunciantes a extremar las precauciones para ser transparentes en los entornos digitales, con la vista puesta en las vulnerabilidades especiales de los niños, para evitar publicidad engañosa, fraudulenta o inapropiada para ellos.

CARU sugiere técnicas de diseño de sentido común para que los niños sepan que lo que están viendo son anuncios y ha llamado la atención de los anunciantes sobre las prácticas que llaman “patrones sombríos”: tácticas de manipulación para engañar a los niños para que vean anuncios o quieran comprar cosas.

En definitiva, con el metaverso listo para formar parte de la vida de todos, CARU quiere sentar las bases para mantener a los niños seguros en este entorno.

 

02/09/2022
icegirl_7