Damien Hirst quemará 4.851 obras de arte como parte de su proyecto NFT

icegirl_7

Damien Hirst, el artista vivo supuestamente más rico del Reino Unido, va a quemar miles de sus cuadros como parte de un proyecto NFT de un año de duración llamado “The Currency”.

A partir de septiembre, los visitantes del museo privado londinense de Hirst podrán presenciar algunos de sus 10.000 óleos con puntos únicos que creó en 2016 y que se vincularon a NFT en 2021.

A los compradores de los NFT de USD 2.000 de precio mínimo se les ha dado la opción de quedarse con el NFT o cambiarlo por el cuadro físico. La obra de arte original se quemará para aquellos que eligieron quedarse con la versión NFT.

La fecha límite para la decisión fue el 27 de julio, y casi la mitad de los coleccionistas, 4.851, quisieron quemar sus cuadros por los NFT de edición digital, mientras que 5.149 coleccionistas optaron por cambiar sus NFT por versiones físicas.

Las obras de arte se quemarán a diario durante el transcurso del evento, que comienza el 9 de septiembre, y culminará con su clausura durante la Semana Frieze de Londres, a mediados de octubre, cuando las pinturas restantes se convertirán en humo.

El precio máximo de una pieza fue de USD 176.779, y el comprador medio gastó USD 21.078. La venta más reciente fue el 28 de julio por 8.708 USDC, lo que eleva el total vendido de la colección a USD 89.3 millones.

Hirst ha confesado que todavía no sabe lo que está haciendo, y no tiene ni idea de lo que le depara el futuro, si los NFT o los físicos van a ser más valiosos o menos.

 

30/07/2022
icegirl_7