DataVault realiza una consulta a la agencia electoral de EE.UU. para emplear NFT en la recaudación de fondos

icegirl_7

El equipo jurídico de la empresa NFT DataVault Holdings ha solicitado una opinión consultiva a la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos sobre el uso de los NFT para la recaudación de fondos.

Los abogados de DataVault han propuesto enviar NFTs como “recuerdos” a las personas que hayan contribuido a los comités políticos, así como dar al poseedor del token la opción de utilizarlo para promover una campaña “estrictamente de forma voluntaria y sin ninguna compensación”. La empresa NFT solicitó a la FEC que le orientara sobre cómo puede operar como vendedor comercial -emitiendo los tokens a los miembros de los comités políticos- aparentemente sin violar las leyes federales de financiación de campañas. 

Según las propuestas de DataVault, la empresa planeaba comercializar los NFT “de forma parecida a un sombrero de campaña o a unos recuerdos”, con la intención de que los comités políticos los ofrecieran a donantes de gran volumen y poco dinero. Los tokens podrían utilizarse para el acceso VIP a diferentes actos de campaña, o contener material gráfico o literatura relacionada con las políticas de un candidato. Cualquier comisión por la emisión de los NFT o las transacciones se declararía como “gasto de recaudación de fondos”.

 

06/10/2022
icegirl_7