Delphi Digital analiza cómo los gamers podrían aceptar la integración de los NFT

icegirl_7

Delphi Digital, empresa de investigación de criptomonedas, ha esbozado las posibles formas en que los gamers pueden aceptar los NFT como parte de su experiencia de juego.

El informe publicado por la empresa explora cómo los NFT pueden incorporarse a los juegos sin afectar la experiencia de juego principal o el “verdadero juego competitivo” que los jugadores tienden a valorar.

Asimismo, sostiene que si la monetización y los elementos de NFT pueden incorporarse correctamente, los gamers podrían no estar tan firmemente en contra de la idea.

Por ello, Delphi Digital señaló que una forma de hacerlo podría ser que un juego ofreciera una experiencia básica free-to-play para que cualquiera la disfrutara, mientras que utilizara los NFT para experiencias opcionales, como entradas a torneos, nuevas apariencias de personajes, juegos secundarios y recompensas de competición.

De esta manera, los usuarios que jugaran con fines de monetización podrían prosperar, mientras que los que solo quieren disfrutar podrían hacerlo sin verse obligados a obtener NFT.

Por otro lado, el informe sugiere que la experiencia de juego principal tendría que ser lo suficientemente significativa como para que los jugadores indecisos se planteen la compra de un NFT en el juego.

De hecho, Delphi Digital ha destacado que gran parte de la hostilidad hacia las criptomonedas parece provenir de las implicaciones negativas que la monetización ha tenido en los juegos tradicionales, como los desarrolladores que limitan a propósito la funcionalidad para llevar a los usuarios a gastar más dinero para obtener la experiencia completa.

 

25/07/2022
icegirl_7