El Arsenal FC ha perdido la apelación por marketing engañoso de NFT de la ASA

icegirl_7

El Arsenal FC de la Premier League ha perdido una apelación y ha recibido una segunda advertencia de la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del Reino Unido sobre el marketing “engañoso” de NFT.

El pasado año, el Arsenal publicó un anuncio en su página de Facebook en el que comunicaba a los fans que podían decidir la canción que se reproduciría en el estadio después de una victoria descargando la aplicación de Socios.com y comprando fan tokens.

A pesar de la naturaleza aparentemente detallada de la publicación, la ASA marcó el anuncio con el argumento de que engañó a los inversores y no destacó adecuadamente el riesgo de la inversión en criptomonedas.

El Arsenal argumentó rápidamente que la publicación era lo suficientemente detallada como para señalar los riesgos de este tipo de inversión y que instó a los aficionados a comprar solo lo que podían pagar.

A pesar de que el club presentó un recurso para impugnar la sentencia, la ASA se reafirmó en su decisión por considerar que el anuncio era engañoso porque no revelaba a los consumidores que los tokens eran criptoactivos, “que solo podían obtenerse abriendo una cuenta en el exchange de criptoactivos y, en el caso de tokens de fans pagados, requería la compra de otra criptomoneda.”

Además, la ASA ha advertido al Arsenal que el anuncio en cuestión no debe volver a aparecer en la “forma denunciada”. El regulador espera que la comercialización de activos digitales del Arsenal sea clara y no debe omitir los riesgos asociados con las inversiones en criptomonedas.

 

15/08/2022
icegirl_7