El gobierno japonés utiliza los NFT para premiar a las autoridades locales

icegirl_7

El gobierno japonés ha sido uno de los primeros en emitir NFT como forma de recompensa complementaria para reconocer la labor de las autoridades locales que han destacado en el uso de la tecnología digital para resolver problemas locales.

Siete alcaldes recibieron un reconocimiento por las ideas de sus ciudades centradas en la economía digital. Entre ellos, el alcalde de Sakata, en la prefectura de Yamagata, cuya administración sugirió utilizar vehículos eléctricos para las entregas locales. También se concedió un NFT a Maebashi, en la prefectura de Gunma, por su idea de una plataforma que utiliza las cámaras de los dispositivos móviles para seguir los cambios en las condiciones del tráfico en tiempo real.

Los NFT emitidos son intransferibles y se han desarrollado de forma que sean adecuados para la conmemoración. Al ser intransferibles, estos NFT no pueden negociarse en el mercado secundario.

Asimismo, los NFT se emitieron utilizando la plataforma de blockchain de bajo coste de Indiesquare, Hazama Base. La misma plataforma se utilizó anteriormente para emitir y distribuir NFT en un evento celebrado por la Oficina de la Juventud del Partido Liberal Democrático.

 

12/09/2022
icegirl_7