Fiscales estadounidenses quieren calificar a los NFT como valores

icegirl_7

Los abogados que representan a Nathaniel Chastain, ex director de producto de OpenSea acusado de uso de información privilegiada, han afirmado que las autoridades estadounidenses sólo presentaron cargos en un intento de sentar un precedente legal de que los NFT son valores.

En una presentación realizada el viernes ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el equipo legal de Chastain, de Greenberg Traurig, introdujo una moción para desestimar la acusación en su contra, que incluía acusaciones de fraude electrónico y lavado de dinero relacionadas con un esquema de uso de información privilegiada de NFT de junio a septiembre de 2021.

Los abogados argumentaron que los cargos contra el ex-empleado de OpenSea no eran válidos en parte “porque los NFT en cuestión no son ni valores ni materias primas” y que estos activos no se consideraban legalmente propiedad de la plataforma.

El equipo legal de Chastain han afirmado que el gobierno ha presentado esta acusación utilizando aplicaciones infundadas del derecho penal para sentar un precedente en el espacio de los activos digitales. Asimismo, el equipo señaló que el gobierno también busca utilizar este procesamiento, el primero de su tipo, para plantear amplias afirmaciones de uso de información privilegiada, robo de propiedad y lavado de dinero. Y que los argumentos del gobierno son contrarios a años de precedentes establecidos y son un esfuerzo transparente para plantar una bandera en la industria blockchain.

 

31/08/2022
icegirl_7