Gigante surcoreano de tecnología financiera invertirá USD 380 millones en la Web3

icegirl_7

Dunamu, una destacada empresa de tecnología financiera de Corea del Sur que gestiona el exchange Upbit y otras plataformas de blockchain y valores, planea invertir 500.000 millones de wones (USD 380 millones) para crear unos 10.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la Web 3.0 en los próximos cinco años.

La empresa estudia ofrecer software específico y financiación para animar a más empresas a unirse a la industria de la Web 3.0, con el fin de liderar el sector. De hecho, Dunamu ya ha invertido alrededor de 88 mil millones de wones (USD 67 millones) desde 2018 hacia firmas centradas en blockchain.

Lee Sirgoo, CEO de Dunamu, ha destacado que planean fortalecer la competitividad de la industria nacional a través de una inversión activa y la creación de puestos de trabajo de las industrias futuras de reciente crecimiento, como blockchain, los NFT y el metaverso.

Asimismo, el gigante de la tecnología financiera pretende abrir oficinas en las principales ciudades del país y desarrollar programas de formación para incorporar a nuevas personas al ecosistema de Web3. De hecho, los estudiantes universitarios recién graduados tendrían prioridad en el programa con un plan para crear 500 nuevas startups.

 

18/07/2022
icegirl_7