Hackers de sombrero blanco han devuelto USD 32.6 millones a Nomad

icegirl_7

Los hackers de sombrero blanco han devuelto USD 32.6 millones a Nomad después de que se publicara la dirección de una billetera donde devolver los USD 190 millones robados.

El ataque se produjo cuatro meses después de que el proyecto recaudara USD 22.4 millones en una ronda de financiación inicial. Una investigación ha revelado que el ataque se aprovechó de una raíz Merkle erróneamente inicializada, que se utiliza en las criptomonedas para garantizar que los bloques de datos enviados a través de una red peer-to-peer estén enteros e inalterados. Un error de programación autoaprobaba cualquier mensaje de transacción como válido.

Casi inmediatamente después de que comenzara el hackeo, los hackers de sombrero blanco copiaron el mismo hash de la transacción que el hacker original para retirar los fondos y devolverlos de forma segura. A la inversa, un hacker supuestamente utilizó su nombre de dominio de Ethereum para blanquear los fondos robados, lo que llevó a la posibilidad de una verificación cruzada con la información de “Conozca a su cliente” que también utilizaba el dominio.

 

08/08/2022
icegirl_7