JP Morgan ejecuta la primera operación de DeFi en una blockchain pública

icegirl_7

La empresa bancaria multinacional JP Morgan ha ejecutado con éxito la primera transacción transfronteriza utilizando la financiación descentralizada (DeFi) en una blockchain pública.

La operación formaba parte de un programa piloto para examinar cómo las instituciones financieras tradicionales pueden utilizar activos tokenizados y protocolos DeFi para realizar transacciones financieras, entre otros casos de uso.

El Proyecto Guardian de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el mayor banco de Singapur, DBS Bank, la empresa bancaria con sede en Tokio SBI Digital Asset Holdings y la plataforma de liderazgo empresarial Oliver Wyman Forum también participaron en el programa piloto.

La MAS ha detallado que se llevó a cabo una “transacción cross-divisas en vivo”, que incluía depósitos tokenizados en dólares de Singapur y yenes japoneses, junto con un ejercicio simulado de compra y venta de bonos gubernamentales tokenizados.

El hito se produce cuando muchos de los mayores actores financieros han pronosticado grandes cosas por venir para la tokenización basada en blockchain de activos del mundo real.

 

08/11/2022
icegirl_7