Ucrania crea un ejército digital y pide el bloqueo de cuentas cripto de Rusia

icegirl_7

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, o FTC, ha presentado una demanda contra Meta y su CEO, Mark Zuckerberg, para impedir que monopolice el metaverso.

La FTC alegó que la posible adquisición por parte de Meta y Zuckerberg de la empresa de realidad virtual Within y de su aplicación de fitness Supernatural era ilegal según las leyes antimonopolio de Estados Unidos y una forma de que la empresa de redes sociales “comprara su camino hacia la cima” en lugar de “competir por los méritos”.

Además, la demanda alegaba también que bajo el mandato de Zuckerberg, Meta era “un participante potencial en el mercado de las aplicaciones de fitness dedicadas a la realidad virtual” con los recursos necesarios para desarrollar su propia aplicación, pero en su lugar optó por adueñarse de Supernatural comprando Within. Este movimiento supuestamente obstaculizaría “la innovación futura y la rivalidad competitiva” entre las empresas en territorio estadounidense.

Por ello, la FTC planea bloquear la adquisición de Within por parte de Meta en un esfuerzo por promover la competencia y ayudar a los consumidores.

 

31/07/2022
icegirl_7