La IA de Google transforma los NFT de BAYC en arte realizado por una máquina

icegirl_7

Google Cloud Neural Networks ha trabajado con su software de inteligencia artificial (IA) para transformar los 10.000 NFT de Bored Ape Yacht Club en obras de arte.

Las obras de arte tienen la forma de cuadros abstractos, pero al observarlos de cerca, las pinturas toman la apariencia de formas de simios que se asemejan a la famosa colección de Yuga Labs.

El proyecto se denomina Artsy Monke, ya que combina la inspiración de los simios de BAYC y el aspecto artístico y de bellas artes del producto final. De hecho, Artsy Monke ha utilizado años de avances en IA junto con técnicas de difusión de imágenes. Todas las imágenes se crearon a través del servicio de cuaderno colaborativo de Google, Colab, en combinación con la computación en la nube.

La IA de Google puede reimaginar estos NFT a través de la descripción del texto y no solo de las imágenes de referencia. Para estas piezas, los NFT de BAYC se entregaron a la IA como un lienzo suelto en el que enmarcar el arte generativo.

Tras la alimentación inicial del lienzo de imágenes, tuvieron que enseñar a la IA a pintar en los veinte estilos artísticos diferentes que preseleccionaron y luego ejecutar varios servidores durante varias semanas para obtener los resultados que querían.

A diferencia de los precios típicamente elevados de los NFT de BAYC, esta colección de 10.000 piezas comenzó con un precio de solo 0.001 ETH y se agotó rápidamente.

08/08/2022
icegirl_7