Las ventas de NFT ayudarán en la restauración del patrimonio nacional ucraniano

icegirl_7

El gobierno ucraniano empleará los ingresos de las ventas de un museo en línea de NFT para restaurar obras de arte en el mundo real.

El Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania ha comunicado que la plataforma gubernamental Meta History Museum of War, destinada a preservar la historia de los principales eventos de la guerra de Rusia con Ucrania, ha conseguido recaudar 803.28 ETH, unos USD 1.3 millones en ese momento, mediante las ventas de NFT.

El ministerio ha señalado que los ingresos de las ventas se destinarán a “la restauración de las instituciones culturales ucranianas”, muchas de las cuales han sido dañadas o destruidas por los ataques con misiles de Rusia. De hecho, Se estima que la cultura y el patrimonio nacional ucranianos han sufrido daños por valor de casi 6.000 millones de euros.

Alexander Borniakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información, ha destacado que los NFTs no detendrán los misiles rusos, pero la tecnología blockchain contribuirá a la recuperación económica y al desarrollo de Ucrania como país favorable a la innovación.

 

25/07/2022
icegirl_7