Los jugadores apartan los NFT de los juegos convencionales

icegirl_7

La narrativa anti-NFT de Internet parece haber separado con éxito a las empresas de desarrollo de juegos mainstream de los NFT. A lo largo de 2022, desarrolladores de juegos como el estudio de Stalker GSC Game World, Ubisoft y el desarrollador de Worms Team17 dieron marcha atrás en su intención de integrar NFT en los juegos debido a los comentarios negativos de la comunidad de jugadores.

Tras llevar a cabo la integración de los NFT en su proyecto Quartz, Ubisoft dio un paso atrás respecto a los NFT. El cambio de rumbo se produjo después de que la compañía de juegos recibiera comentarios negativos en línea sobre Quartz en 2021.

Sin embargo, en medio de la oposición, muchos siguen creyendo que los NFT y los juegos pueden entrelazarse. El 4 de noviembre, el CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, habló en una conferencia sobre beneficios y destacó que los NFT y el play-to-earn son el futuro de los juegos. Sin embargo, el CEO de EA también señaló que aún es pronto para ver cómo funcionaría.

Aparte de EA, Square Enix, creadora de Final Fantasy, también ha sido partidaria de integrar los NFT y blockchain en los juegos. La compañía invirtió recientemente en una empresa de juegos NFT.

 

13/01/2023
icegirl_7