Los NFT provocan el renacimiento de la filatelia

icegirl_7

Dos servicios postales europeos han tratado de aprovechar la popularidad de los NFT en los últimos años para revitalizar el sector de la filatelia.

La jefa de filatelia de PostAG, Patricia Liebermann, y el director de producto de PostNL, Sacha van Hoorn, han provocado el renacimiento del coleccionismo de sellos postales impulsado por los NFT en ambos países.

PostAG exploró por primera vez el uso de sellos postales NFT en 2019 con sellos del mundo real emitidos con un gemelo digital NFT acuñado originalmente en la blockchain de Ethereum. En los dos años siguientes, la oficina de correos de Austria continuó el proyecto con la funcionalidad del chip de comunicación de campo cercano (NFC) introducido en 2021 para aumentar la funcionalidad, la verificabilidad y la seguridad de los sellos de correos.

La asociación ha culminado con el lanzamiento conjunto de una nueva edición de Crypto Stamps, que se califica como la primera emisión conjunta de sellos cripto. También es la primera edición de sellos PostNL NFT, con los sellos emitidos en una variedad de colores respectivos de las banderas holandesa y austriaca. Los sellos también presentan las flores nacionales de los respectivos países, con tulipanes y edelweiss en el fondo de los sellos de PostNL y PostAG.

 

28/09/2022
icegirl_7