Los NFT y las DeFi son populares entre las grandes empresas de Asia-Pacífico

icegirl_7

Un informe de la empresa de contabilidad KPMG y de la empresa bancaria internacional HSBC, basado en una encuesta realizada a 6.472 empresas emergentes de Asia-Pacífico, revela que más de una cuarta parte de ellas están relacionadas con blockchain.

Los NFT lideraron los sectores en los que los “gigantes emergentes” de Asia-Pacífico estaban activos, seguidos directamente por las finanzas descentralizadas. El sector inmobiliario de blockchain y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) ocuparon los puestos 14 y 15, respectivamente, en la misma lista.

A pesar de su fuerte presencia colectiva, las empresas relacionadas con blockchain fueron más comunes en los rangos inferiores. Entre los 100 primeros gigantes emergentes, solo cinco estaban relacionados con blockchain, y solo uno, Catheon Gaming de Hong Kong, una plataforma play-to-earn, se situó entre los 10 primeros (en el octavo puesto). Dos unicornios de servicios criptofinancieros, Amber Group de Hong Kong y Matrixport de Singapur, no entraron en el top 100.

El informe detalla que el continuo crecimiento de las clases medias de Asia, y especialmente la aparición de los consumidores de la Generación Z, será el mayor factor individual que impulse las economías digitales en toda la región.

 

28/07/2022
icegirl_7