Más del 40% de los nodos PoS de Ethereum están bajo el control de 2 direcciones

icegirl_7

Unos datos publicados por Santiment indican que el 46.15% de los nodos PoS de Ethereum están controlados por sólo 2 direcciones.

Horas después de The Merge, la primera dirección ha validado unos 188 bloques o el 28.97% de los nodos, y la segunda ha validado el 16.18%, o 105 bloques. Este hecho ha provocado polémica entre los usuarios en Twitter y abrió un debate sobre el impacto de The Merge en la centralización de la mayor red cripto del mundo.

Asimismo, antes de la fusión, la plataforma de análisis blockchain Nansen publicó un informe que muestra que 5 entidades poseen el 64% de todo los Ether bloqueados, con Coinbase, Kraken y Binance representando casi el 30% de los ETH bloqueados. Los informes también mostraron que la mayoría de los 4.653 nodos activos de Ethereum están en manos de proveedores de servicios web centralizados como Amazon Web Services (AWS).

A menudo se cree que el PoS conduce a la centralización, pues favorece a los que tienen un mayor suministro de tokens frente a los que tienen pequeñas cantidades. Los partidarios de PoS, sin embargo, argumentan que el mecanismo es más seguro y ecológico que PoW.

 

21/09/2022
icegirl_7