Minecraft excluye los NFT

icegirl_7

Mojang Studios, desarrollador de Minecraft, ha comunicado que excluiría la integración de los NFT, junto con la tecnología blockchain en general, en su popular juego homónimo.

Mojang ha explicado que como cualquier archivo digital, los NFT pueden copiarse, moverse o incluso borrarse. Y que, además, los NFT y la blockchain también se han asociado a la especulación de precios. Mojang ha añadido que estos usos de los NFT y otras tecnologías de blockchain crean una propiedad digital basada en la escasez y la exclusión, lo que no se alinea con los valores de Minecraft de inclusión creativa y de jugar juntos.

La empresa también criticó los “precios especulativos” y la “mentalidad de inversión” en torno a los NFT, que restan valor a la experiencia de juego y fomentan la especulación en detrimento de la jugabilidad a largo plazo. Además, señaló los engaños que rodean a ciertas integraciones de NFT de terceros, así como las operaciones de lavado de NFT, o la manipulación fraudulenta de los precios para apoyar la medida de prohibición.

 

20/07/2022
icegirl_7