MTV premiará actuaciones en el metaverso

icegirl_7

Los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2022 han añadido la categoría de “Mejor Interpretación del Metaverso” a su lista de concursos.

La gala de premios comenzó en 1984 como un apreciado reconocimiento a la destreza en los vídeos musicales, mediante las típicas categorías “Vídeo del año”, “Artista del año” y “Canción del año”. No obstante, este año los VMAs han tenido en cuenta las actuaciones en el metaverso y han creado una nueva categoría de premios.

En su año inaugural, seis artistas optan a la nominación. Esto incluye el Rift Tour ft. Ariana Grande (Fortnite), Blackpink’s The Virtual (PUBG Mobile), BTS (YouTube), Charli XCX (Roblox), Justin Bieber – An Interactive Virtual Experience (Wave) y Twenty One Pilots Concert Experience (Roblox).

Además, la gala ha anunciado su primera experiencia en el metaverso. Paramount Game Studios ha lanzado The VMA Experience en el metaverso de Roblox, que estará disponible hasta el 3 de septiembre de este año.

De hecho, Roblox cuenta con dos actuaciones para la nominación y es un mundo virtual muy activo en cuanto a eventos de la cultura pop, como conciertos y festivales.

 

22/08/2022
icegirl_7