Muse lanza un álbum NFT

icegirl_7

Will of the People es el noveno álbum de estudio de la banda de rock británica Muse, que ha sido creado por Serenade mediante el digital pressing, un formato musical “totalmente nuevo, de edición limitada y coleccionable” que se publica mediante una tecnología de NFT.

El mercado utiliza este nuevo formato para atender la conectividad de la comunidad y la escasez de productos. Antes de este concepto de álbum, el último formato en ser aceptado por las listas internacionales fue el de streams de álbumes. Los álbumes de NFT son ahora admisibles en las listas de Reino Unido y Australia.

Max Shand, CEO y fundador de Serenade, ha señalado que el digital pressing permite a la industria musical incorporar fácilmente los NFT a los flujos de trabajo y procesos creativos existentes sin tener que financiar nuevos proyectos o diseñar nuevas formas de trabajo.

Asimismo, Serenade ha destacado en un comunicado que al funcionar en la cadena de bloques (blockchain) y ofrecer capacidades web3 como la propiedad verificable y la capacidad de comerciar en los mercados secundarios, el Digital Pressing también acumulará regalías precisas y perpetuas para los artistas, los titulares de derechos de autor y los propietarios de contenidos.

 

02/08/2022
icegirl_7