Open Metaverse Alliance: una alianza para superar los retos del metaverso

icegirl_7

Las plataformas metaversas basadas en blockchain y Web 3.0 han formado la Open Metaverse Alliance for Web3 (OMA3) con el fin de superar los retos de interoperabilidad del sector.

La alianza ha sido creada por Alien Worlds, Animoca Brands, Dapper Labs, Space, Superworld, The Sandbox (SAND), Upland y Voxels bajo cuatro principios básicos, que son la transparencia, la inclusión, la descentralización y la democratización.

Los medios para superar los retos de interoperabilidad se centrarán en proponer normas y facilitar la colaboración entre las distintas partes interesadas de la Web 3.0 y otras industrias.

Asimismo, OMA3 se establecerá como una organización autónoma descentralizada (DAO) para garantizar un sistema de gobernanza “transparente y centrado en el usuario”. Centrará sus esfuerzos en temas específicos relacionados con el metaverso, como los estándares para los NFT, los protocolos, la identidad transferible, los portales entre mundos virtuales, el mapeo y la indexación.

Además, los miembros de la alianza tienen la intención de unirse al recientemente anunciado Metaverse Standards Forum, una constelación de empresas de Web3 que coordina los requisitos y el apoyo a los estándares existentes y desarrolla normas relevantes para el metaverso.

 

21/07/2022
icegirl_7