¿Podría haber una liquidación masiva de NFT de BAYC y CryptoPunks?

icegirl_7

Muchos propietarios de los populares NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC) y CryptoPunks usaron sus  NFT como garantía para pedir préstamos en ETH y no han podido pagar sus deudas, lo que podría desembocar en el primer evento de liquidación masiva del sector de los NFT.

DoubleQ, fundador de la plataforma web3 Double Studio, afirma que el servicio de préstamos BendDAO podría liquidar hasta USD 55 millones de NFT para recuperar sus préstamos, temiendo que el llamado “factor de salud” de estas deudas caiga por debajo de 1.

En particular, el precio mínimo de un cobro de NFT es importante para determinar el factor de salud. BendDAO ofrece entre el 30% y el 40% del precio mínimo de un NFT como préstamo. Pero el protocolo vende el NFT si su precio mínimo se acerca demasiado a la cantidad prestada.

Los prestatarios tienen 48 horas para devolver el préstamo o su garantía NFT será liquidada. Según doubleQ, estas liquidaciones podrían conducir a “una espiral de muerte para el ecosistema BAYC y el mercado NFT en su conjunto”, dada la exposición de BendDAO a otros proyectos NFT, incluyendo CryptoPunks y Doodles.

 

23/08/2022
icegirl_7