Ready Player Me recauda USD 56 millones para el desarrollo de avatares en el metaverso

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Ready Player Me es una plataforma de avatares de metaverso que permite a los usuarios generar su propia identidad de manera descentralizada, y que ya se ha asociado con más de 3.000 empresas de juegos y aplicaciones que utilizan sus avatares.

El objetivo de Ready Player Me es hacer que los avatares funcionen como otros formatos de archivos compartidos, para que puedan ser utilizados en juegos móviles de Unity o en juegos de escritorio que utilicen el motor Unreal.

Recientemente, la empresa ha recaudado 56 millones de dólares, con los que esperan ampliar el sistema de avatares, para hacerlo más flexible y eficaz; permitir tanto a los desarrolladores como a los artistas y a las marcas a crear y vender activos de personalización de avatares; además de mejorar la diversidad de avatares e incluir nuevos diseños.

Entre los inversionistas más importantes se encuentran Andreessen Horowitz (a16z), David Baszucki, cofundador de Roblox; Justin Kan, cofundador de Twitch; Sebastian Knutsson y Riccardo Zacconi, cofundadores de King; la empresa de deportes y entretenimiento Endeavor; Hartbeat VenturesD de Kevin Hart; la familia Amelio; Punk6529; Snowfro; Collab Currency; Plural; Konvoy Ventures, entre otros.

Entre las 3.000 aplicaciones que ya integran a Ready Player Me —tanto de Web2 como de Web3— están VRChat, Spatial, Somnium Space, RTFKT y Azomland, el metaverso de origen chileno desarrollado en Polygon.

Además, la empresa también trabaja con creadores individuales y marcas de moda como Adidas, New Balance, Dior, Pull&Bear y Warner Brothers (trajes de la película Dune) para habilitar activos de avatar cruzados en el metaverso.

 

04/09/2022
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