Se celebra el primer evento de salud en el metaverso en España

icegirl_7

El próximo 27 de octubre se celebrará en España el primer evento de salud en el metaverso, que contará con el Hospital metaverso, un centro sanitario que pretende aplicar los últimos avances de la Web 3.0 a la prestación de servicios de salud.

Se espera que dicho evento aborde las cuestiones clave en la aplicación de la tecnología del metaverso en la prestación y en la organización de los servicios de salud en sus diversas especialidades. La iniciativa está organizada por Hospital Metaverso, en colaboración con Uttopion; el HealthCare Congress en el Metaverso.

La entidad anfitriona ha apostado por expandir las opciones de atención sanitaria virtual. Esto lo hará con una interacción que permite utilizar la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en blockchain.

Se espera que gracias al uso del metaverso en la medicina, se conformen procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales. El metaverso también puede influir en el abordaje de estrategias de investigación clínica, de modo que estas aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes cantidades de datos clínicos.

 

02/09/2022
icegirl_7