Shima Capital recauda USD 200 millones para la Web3

icegirl_7

Shima Capital, una nueva empresa de capital riesgo centrada en proyectos de blockchain en fase inicial, ha lanzado su primer fondo para financiar empresas de activos digitales emergentes, recaudando USD 200 millones de diversos inversores de alto perfil.

Dragonfly Capital, Animoca Brands y OKX son algunos de los inversores que han participado en el fondo, que dedicará parte de su recaudación en una financiación pre-semilla para empresas centradas en criptomonedas y soluciones blockchain en la intersección de los productos de consumo, infraestructura descentralizada y la tecnología blockchain futurista.

Específicamente, Shima ha identificado como áreas objetivo la identidad descentralizada, las redes sociales descentralizadas, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), los juegos blockchain, el metaverso y las finanzas descentralizadas (DeFi). En cuanto a la infraestructura blockchain, el fondo también tiene previsto invertir en tecnología de capa 1 y 2, así como en proyectos centrados en la seguridad y el desarrollo de pruebas de conocimiento cero.

El nuevo fondo de riesgo de Shima demuestra que las empresas de capital riesgo todavía se sienten atraídas por las criptomonedas y la propuesta de valor de la Web 3.0 a pesar del actual mercado bajista.

 

23/08/2022
icegirl_7