Sorare busca reducir a cero su huella de carbono

icegirl_7

Plan A y Blisce se han asociado con Sorare con el fin de ayudar a la plataforma a identificar sus emisiones relacionadas con blockchain, desarrollar una estrategia de descarbonización y automatizar el reporting de su huella de carbono.

Sorare ha alcanzado un acuerdo con Plan A, organización responsable de descarbonización y de reporting ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), con el fin de alcanzar a largo plazo las cero emisiones netas de carbono (net-zero).

Asimismo, Sorare desarrollará e implementará una estrategia de descarbonización a largo plazo mediante, por un lado, la reducción de emisiones en su cadena de valor y, por otro, la inversión para compensar las emisiones de carbono inevitables o que no puedan ser reducidas a partir de este año.

Hasta el momento, para reducir este alto consumo de electricidad, Sorare ya ha migrado la mayoría de sus transacciones en Ethereum a Layer 2 (que es 2.000 veces más eficiente), gracias a lo cual ha sido capaz de reducir las emisiones asociadas en un 99%.

 

03/10/2022
icegirl_7