Telegram quiere subastar nombres de usuario codiciados mediante NFT

icegirl_7

Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería encriptada Telegram, ha propuesto la idea de un mercado que podría utilizar “contratos inteligentes similares a los de NFT” para subastar nombres de usuario muy codiciados.

Durov hizo la sugerencia tras el “éxito” de las subastas de nombres de dominio de The Open Network (TON), una blockchain de capa 1 diseñada originalmente por el equipo de Telegram. El proyecto blockchain lanzó el servicio TON DNS, que permite a los usuarios asignar nombres legibles por humanos a criptomonederos, contratos inteligentes y sitios web a mediados de julio.

Durov sugirió que Telegram podría aprovechar una tecnología similar para desplegar un nuevo mercado que podría utilizarse para comprar y vender “direcciones t.me pegadizas como @storm o @royal, y todos los nombres de usuario de cuatro letras.

Las primeras subastas en TON DNS se pusieron en marcha el 30 de julio, y al igual que los dominios “.eth” del Servicio de Nombres de Ethereum (ENS), la variante “.ton” permite a los usuarios acceder a las aplicaciones descentralizadas de forma sencilla sin necesidad de escribir una larga cadena de letras y números desde sus direcciones de monedero.

Una integración similar probablemente sería bastante sencilla para Telegram, dado que Durov y su equipo desarrollaron TON, antes conocido como Telegram Open Network, junto con la app de mensajería allá por 2018.

 

31/08/2022
icegirl_7