Tracemark lanza joyas con certificado de autenticidad NFT

icegirl_7

La startup española Tracemark llegará a México y Estados Unidos a finales de 2022 con una colección de joyas vinculadas al metaverso.

Tracemark es una startup que se dedica a garantizar la trazabilidad completa de piezas joyeras y que solo trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council). La empresa anunció recientemente que llegará a México y Estados Unidos presentando su primera colección de joyas trazables.

Lo más interesante de este proyecto es el sello de autenticidad que imprime a cada joya, pues los propietarios no solo obtienen la pieza, sino también un NFT de la misma. De esta manera, cada joya tendrá un NFT asignado para fortalecer la prueba de autenticidad de la joya y poder registrar así su propiedad.

Cabe destacar que Tracemark ha invertido 30.000 euros para mejorar y actualizar su sistema interno de trazabilidad, y su inversión acumulada para software encriptado ya alcanza los 700.000 euros.

Respecto al componente social, Tracemark asegura que garantiza que sus operaciones estén bajo prácticas responsables y sostenibles dentro de la cadena de suministro de industria joyera a través de un software propio.

 

26/07/2022
icegirl_7