Trend Micro expone las vulnerabilidades que supone el desarrollo de seguridad del metaverso

icegirl_7

Trend Micro, empresa estadounidense-japonesa de ciberseguridad, afirma en un reciente informe que el metaverso posee cada vez más vulnerabilidades que podrían materializarse en los próximos tres a cinco años.

La empresa de ciberseguridad defiende que las principales amenazas para el metaverso, sobre todo desde el punto de vista normativo, son los problemas de seguridad de los NFT, el desarrollo de un “Darkverse” similar a la dark web, el fraude financiero, los problemas de privacidad, las amenazas físicas, las amenazas de realidad aumentada, la ingeniería social y los ataques informáticos tradicionales.

Respecto a los NFT, Trend Micro especifica que la propiedad de los NFT se verifica mediante blockchain, que es susceptible de sufrir ataques de secuestro de blockchain. Los NFT que dependen de blockchains más pequeñas podrían ser vulnerables a un ataque Sybil, en el que el atacante obtiene el control de más del 50% de los nodos pares que verifican las transacciones y, por tanto, puede manipular la verificación de la propiedad del NFT. Por último, un espacio de metaverso puede no respetar la propiedad declarada en el NFT, ya que no hay ninguna razón legal para hacerlo.

La empresa también cree que los grupos delictivos podrían verse atraídos por el mundo metaverso debido al enorme volumen de transacciones de comercio electrónico.

Por último, Trend Micro considera que los organismos encargados de hacer cumplir la ley podrían tener dificultades durante los dos primeros años de desarrollo del metaverso debido al elevado coste de interceptar los delitos digitales y los delincuentes a escala.

Debido a todo lo expuesto anteriormente, el informe pide que se desarrollen modelos de seguridad adecuados en previsión de una gran afluencia de inversiones en el sector.

 

15/08/2022
icegirl_7