Un informe muestra que los activos líquidos tokenizados alcanzará los USD 16 billones en 2030

icegirl_7

Un informe del Boston Consulting Group (BCG) afirma que el tamaño total de los activos ilíquidos tokenizados, incluidos los bienes inmuebles y los recursos naturales, podría alcanzar los USD 16.1 billones en 2030.

El informe señala que una gran parte de la riqueza mundial actual está encerrada en activos ilíquidos, como las acciones pre-OPI, los bienes inmuebles, la deuda privada, los ingresos de las pequeñas y medianas empresas, el arte físico, las bebidas exóticas, los fondos privados, los bonos al por mayor y muchos más.

Las razones de esta iliquidez de los activos se atribuyen a factores como la asequibilidad limitada para los inversores en masa, la falta de experiencia de los gestores de patrimonio, el acceso limitado, los obstáculos reglamentarios y otros escenarios en los que los usuarios tienen dificultades para adquirir o negociar un activo.

La tokenización on-chain de activos podría resolver este problema, un mercado que superó los USD 2.300 millones en 2021 y que se espera que alcance los USD 5.600 millones en 2026, según el informe.

Para 2030, los autores pronostican que la oportunidad de tokenización on-chain de activos alcanzará los USD 16.1 billones -compuestos en gran parte por activos financieros (como pólizas de seguros, pensiones e inversiones alternativas), el valor de la vivienda y otros activos tokenizables, como proyectos de infraestructura, flotas de automóviles y patentes.

 

14/09/2022
icegirl_7