Un NFT genera polémica en Gamestop

icegirl_7

Un reciente anuncio respecto a un NFT en el mercado de Gamestop se convirtió en el centro de la polémica en el mundo de los coleccionables digitales debido a que la imagen representada en el NFT era muy similar a una imagen relacionada con el 11-S.

El polémico NFT, titulado “Falling Man”, mostraba a un hombre con un traje espacial cayendo y tenía un gran parecido con la infame foto del 11-S de un hombre cayendo hacia su muerte que desde entonces se ha convertido en un momento definitorio de los atentados. Muchos creyeron que el NFT imitaba a la víctima del 11-S y que además infringía los derechos de autor de la imagen tomada por el periodista, Richard Drew.

Además, un usuario señaló que la imagen del NFT es un render de un modelo 3D existente de un traje de vuelo ruso creado por un artista independiente, que fue utilizado sin el permiso del artista original.

El equipo de GameStop acabó retirando el NFT e incluso prohibió al creador detrás del arte acuñar más tokens la plataforma. Por su parte, la comunidad exigió a Gamestop que hiciera una mejor diligencia antes de aprobar cualquier forma de arte a su mercado.

 

28/07/2022
icegirl_7