Un popular empresario argumenta las razones de la bajada del mercado NFT

icegirl_7

Gary Vaynerchuck, un popular empresario y defensor de los NFT, ha argumentado que el exceso de oferta, la codicia y los proyectos de baja calidad son las principales razones por las que el mercado de los NFT cayó con tanta fuerza el año pasado.

Vaynerchuck subrayó que este año se ha producido una gran cantidad de miedo, incertidumbre y duda (FUD) tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, y en ambos se destacan problemas como la disminución de los volúmenes de negociación y el desplome de los precios mínimos.

Vaynerchuck destacó tres grandes problemas que frenan el mercado: el exceso de oferta, la codicia a corto plazo y los malos operadores.

Específicamente, Vaynerchuck argumentó que el gran número de “famosos, influencers, ligas deportivas, grandes marcas y artistas individuales” que se subieron al carro el año pasado iba a provocar problemas de oferta y demanda.

Asimismo, el empresario señaló que la industria se ha visto obstaculizada por demasiada gente que se apresura a ganar dinero rápido lanzando proyectos o especulando con NFT, lo que ha provocado pérdidas por estafas y la implosión de proyectos con fundamentos deficientes.

Por último  Vaynerchuck sugirió que como cualquiera puede lanzar sin más un proyecto de NFT “ahora hay un enorme número de personas sin conocimientos reales de cosas como los negocios, la creación de comunidades a largo plazo, la cultura, el funcionamiento diario de una plantilla y la creación de demanda.

 

15/12/2022
icegirl_7