Una empresa argentina busca socios para desarrollar proyectos blockchain

icegirl_7

ODEA, una consultora argentina de IT especializada en el segmento de energía, planea captar empresas tecnológicas en soluciones de IOT y en tecnología blockchain, para el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones basadas en tecnologías GIS.

La idea del proyecto de I+D supone un reto tecnológico para la compañía, ya que busca integrar la tecnología blockchain y a distintos sensores de IOT, al prototipo de la plataforma, para aplicar Smart Contracts.

ODEA ha detallado que una de las ideas a desarrollar es “poder monitorear flotas usando Smart Contract para los procesos logísticos”. Además, aseguran que otra de las iniciativas que se proponen, es poder  integrar de manera distinta, los valores que transmiten diferentes sensores IOT para analizarlos geográficamente e integrados con KPI de negocio y socioeconómicos”.

Asimismo, la consultora considera indispensable integrarse con la tecnología blockchain para los nuevos casos de negocios que están desarrollando, como por ejemplo, el de planificación y entrega de productos, u órdenes de trabajo, así como también, la integración con diferentes IOT existentes, para poder probar el piloto de la plataforma y adecuarla a las propiedades que mide el sensor.

 

19/07/2022
icegirl_7