Una encuesta muestra el interés de los gamers por el metaverso

icegirl_7

Una nueva encuesta ha revelado que un tercio de los gamers está interesado en utilizar criptomonedas en el Metaverso y la mayoría considera que este espacio virtual tendrá un impacto positivo en los juegos.

Una encuesta realizada por el desarrollador de software institucional Globant a 1.000 gamers adultos de PC, consola y/o móvil el mes pasado ha mostrado que el 34% de los encuestados estaría interesado en realizar transacciones de criptomonedas en el Metaverso.

Asimismo, un 40% de los encuestados declaró que están interesados en una mezcla de los aspectos de “jugar” y “ganar” del Metaverso. Aunque el 11% indicó que está más interesado en ganar, y el 49% declaró que solo está interesado en jugar.

Además, más de la mitad (53%) de los encuestados también declaró que estarían encantados de trabajar en mundos de juegos virtuales si pudieran ganar monedas digitales con su trabajo.

Por otro lado, más de la mitad (52%) de los jugadores cree que el metaverso cambiará la industria de los videojuegos y el 41% piensa que dicho espacio virtual tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo).

Sin embargo, a pesar de que el 40% de los encuestados asocia la tecnología blockchain con el metaverso, solo una plataforma nativa de blockchain entró en la lista de las marcas más reconocidas del Metaverso.

La más reconocida es Meta, con un 73%; seguida por los creadores de Fortnite, Epic Games, con un 27%; Roblox, con un 21%; The Sandbox, basada en Ethereum, con un 15%; y los desarrolladores de Pokemon Go, Niantic, con un 10%.

 

15/07/2022
icegirl_7