Wayra invierte en Metasoccer

icegirl_7

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha invertido en el videojuego Metasoccer, creado por el estudio español Champion Games y orientado tanto a jugadores de “play and earn”, como a los aficionados de fútbol interesados en introducirse en el metaverso y en el web3 gaming.

Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games, considera que es un privilegio contar con Wayra como inversor, ya que les aportará todo su conocimiento y experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones, así como la innovación que les ayude a consolidar su negocio.

Por su parte, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha destacado el potencial de la colaboración con Champion Games, poniendo énfasis en la capacidad del estudio español para llevar la Web3 al público común.

Hace unos meses, Wayra lanzó la convocatoria global “Open2metaverse”, para buscar empresas que estén desarrollando tecnología para el metaverso, en la que se unieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo. Telefónica también organizó el pasado día 29 de septiembre el “Metaverse Day”, donde se presentó Champion Games como una de las startups de Web3 que la compañía está impulsando.

 

06/10/2022
icegirl_7